viernes, 3 de mayo de 2013


Informativo 07
 
Viernes, 03/05/13                                                
CONVIVENCIA DEPORTIVA
El deporte como herramienta para formar en valores.
Eladia Mora Brito
Villa Isabela.






 A través de las convivencias de deportes escolares se fortalecen en los niños y jóvenes la cooperación, el liderazgo, la honestidad, el respeto, entre otros valores. Es  por eso que, el Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela inauguró el jueves  2 de mayo, en el Play Hermanos Liriano, la 2da Convivencia de Deportes Escolares.

 Las Convivencias Curriculares de Educación Física, según el Lic. Rigoberto Sánchez, Técnico de Educación Física, son eventos de naturaleza múltiples, que se celebran  en dos versiones durante el año escolar como culminación del trabajo realizado por los estudiantes bajo la orientación del maestro de Educación Física en cada Centro Educativo..

 Esta segunda convivencia incluye eventos de Atletismo, Fútbol, Béisbol, Gimnasias y Habilidades. Con los cuales se busca poner en práctica las competencias desarrolladas por los estudiantes durante las secciones de clase de Educación Física.

El evento contó con la presencia del Lic. Atlas Osiris Sosa, Director de Educación Física de la Zona Norte, Lic. Teodoro Pérez, Asesor de Educación Física de la Regional 08 de Santiago, Cristóbal Nuesí.M.A, Director del Distrito Educativo, Georgina Batista, Vice Alcaldesa y representantes de diversas instituciones.

Las palabras de bienvenida a este importante acto fueron expresadas por Cristóbal Nuesí.MA, el cual exhortó a los estudiantes: “seguir en la práctica deportiva, ser cada vez mejores, ustedes son la diferencia y el futuro de nuestra Patria”. El juramento deportivo estuvo a cargo de la estudiante Libet Núñez de la Escuela Padre Boíl. El Lic. Atlas Osiris Sosa pronunció las palabras centrales, en las que resaltó el apoyo que ha brindado el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)), a través de su Director Ejecutivo Lic. Ángel Danilo Mesa y el Ministerio de Educación, a los Distritos Educativos   a los Distritos Educativos del país y la importancia que tienen las Convivencias Escolares para que los niños desarrollen sus Habilidades.


  Se hizo entrega de trofeos a los Centros Educativos: Liceo Hermanas Mirabal, Pedro Henríquez U, TV Centro Marcelina Peña Padre Boíl, Luz Varona, Clara E. Rodríguez y Luís López Ken,  ganadores del 1º,2º  y 3º lugar de la Primera Convivencia de Deportes Escolares de Educación Física, celebrada del día 29 de Noviembre al 7 de Diciembre. En la que se compitió en las disciplinas de Ajedrez, Baloncesto, Voleibol y Festival recreativo. También se hizo entrega de medallas  a los profesores Daniel Sánchez, ganador del Primer lugar en el Primer Ciclo de Básica en el 4º concurso de clase de Educación Física; Naqui Rafael González, ganador del 3º lugar del Segundo Ciclo de Básica y a Edward J. Taveras, ganador del 3º lugar del Nivel Inicial.

Inmediatamente se dio inicio a los juegos de Béisbol entre los estudiantes de los Centros Educativos: Clara Elena Rodríguez Vs. Luz Varona en el Estadio de Béisbol Hnos. Liriano, Luís López Ken Vs. Padre Boíl en el Play Los Quinquines y Hermógenes Sánchez Vs. Silvano Reynoso en el Play Gualetico.

0 comentarios:

Publicar un comentario