viernes, 5 de abril de 2013


INFORMATIVO-07
Martes, 19-03-2013

       Director de Distrito realiza recorrido  por diferentes Centros Educativos.
PARA MONITOREAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS, ASÍ COMO INSPECCIONAR LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LOS PLANTELES ESCOLARES.
 
Villa Isabela, Pto.Pta.
Por : Eladia Mora

El Director del Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela, Cristóbal Nuesí, realizó el pasado jueves 14 un amplio recorrido por diferentes centros educativos para monitorear el funcionamiento de los mismos, así como inspeccionar los trabajos de reparación de los planteles escolares Hemógenenes Sánchez y Luís López Ken.

Para estas visitas, el Director se hizo acompañar de un equipo técnico  compuesto por Carlos Reyes, Encargado de Desarrollo Curricular y Docente, Bernabela Reyes, Coordinadora del Segundo Ciclo de Básica y Media, Agustín Morel, Encargado de Pruebas Nacionales, Eladia Mora, Especialista de Lengua Española del Primer Ciclo de Básica.

Estuvo en las escuelas Nereida Ortea de la comunidad de la Ciénega, Hermógenes Sánchez del Distrito Municipal de Estero Hondo, Luís López Ken del Distrito Municipal de la Jaiba y Clara Elena Rodríguez del Distrito Municipal de Gualete. 

En el centro Nereida Ortea, el director y los técnicos, dialogaron brevemente con la Directora del Centro, Lic. Yolanda Álvarez sobre el nivel de aprendizaje de los/as  niños/as. También   saludaron y compartieron  con los estudiantes.

Mientras que, en el Centro Hermógenes Sánchez fueron más exhaustivos. Recorrieron  las aulas   para dialogar con los docentes acerca de sus prácticas de aula. Sostuvieron  un conversatorio con el Director del Centro, Lic. Nicanor Hernández en el que trataron diversos asuntos:  el análisis del informe de los resultados de Pruebas Nacionales, ambientación de las aulas del Primer Ciclo, la aplicación de las Guías de Lectoescritura, la responsabilidad del director en la mejora de la práctica pedagógica, la formación de la Junta de Centro, el funcionamiento Sistema de Gestión de Centro (SGCE), entre otros. Finalmente, el Director acordó ejecutar las disposiciones recomendadas y el equipo técnico realizar una próxima visita de supervisión  dentro de 15 días.

En el Centro Luís López Ken, el Director de Distrito, centró su visita, junto a un representante de la APMAE, Lic. Willy  Torres, en inspeccionar los trabajos de reparación del plantel, debido a que la Asociación de Padres/Madres de la Escuela le  habían informado de irregularidades en las áreas trabajadas. De  inmediato, procedió a llamar al Arquitecto Omar de Jesús Guevara, director de mantenimiento e infraestructura escolar para informarle de la situación. Por su parte, el equipo técnico conversó con el Director del Centro, Lic. Claudio Espinal, los docentes y estudiantes para tomar impresiones de los avances en los procesos de aprendizaje.

El recorrido finalizó en el Centro Clara Elena Rodríguez, donde compartieron en una mesa redonda con el personal directivo y docente. Dialogaron principalmente sobre la integración de la comunidad  a la escuela a través del funcionamiento de  las Escuelas de Padres, la socialización  del informe de  los resultados de Pruebas Nacionales, los acompañamientos a la práctica de aula por parte del Director del Centro, Lic. Nelson Redhames Pichardo. Los técnicos docentes pasaron por las aulas, compartieron con los docentes y estudiantes del Primer Ciclo. Expresaron estar impresionados por las demostraciones de aprendizajes evidenciados en el diálogo con los niños.

 El Director del Distrito manifestó sentirse muy motivado a seguir realizando estas jornadas de monitoreo en todos los Centros bajo su dirección distrital. Agradeció al Equipo Técnico que lo acompañó.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario