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He tomado del manual de Descripciones de puesto y funciones de la Secretaria de Estado de Educación, Bellas Artes y Culto lo siguiente: Funciones del Director Función de Coordinación:  Coordinar las acciones de mantenimiento, conservación o ampliación que requiere el centro educativo con las instancias superiores, las sociedades de padres, maestros y la junta de regentes.  Presentar a la mesa directiva de las asociaciones de padres de familia las necesidades de conservación y mantenimiento del centro educativo.  Asignar responsabilidades al personal a su cargo conforme a su capacidad, antigüedad y experiencia en el trabajo.  Comisionar el personal a su cargo, para tratar asuntos del centro educativo cuando la necesidad así lo requiera.  Organizar los servicios generales, relativos a la conservación, mantenimiento, archivo, conserjería y reproducción gráfica de los documentos.  Organizar las operaciones de los procedimientos de supervisión, registro y acreditación que se realicen conforme al calendario escolar.  Autorizar la celebración de eventos y espectáculos relacionados con las actividades propias del centro, previa información a las autoridades pertinentes. Función de Asesoría:  Convocar al personal del Centro Educativo, a reuniones asesoras, sobres, tópicos educativos. Función Administración:  Llevar el control y registro de los bienes muebles e inmuebles del centro educativo conforme a los procedimientos que establezcan las autoridades administrativas.  Mantener las políticas laborales dictadas por los niveles centrales del MINERD.  Informar al Distrito Educativo, vía el supervisor adjunto, sobre los bienes adquiridos.  Mantener la disciplina y el orden en el centro educativo a su cargo.  Distribuir con la ayuda del personal docente los libros de textos para los alumnos y los auxiliares de la enseñanza que suministra el MINERD a través de los Distritos Educativos.  Controlar el uso del sello oficial, el contenido del archivo y la documentación que ampare la propiedad de los bienes del activo fijo, en el centro educativo.  Elaborar y conservar actualizado, conforme al movimiento escolar, el registro de inscripción del centro educativo a su cargo.  Trasmitir ante el supervisor Distrital la autorización de solicitud que presente la comunidad sobre el uso del inmueble escolar para desarrollar eventos que tiendan a beneficiar la educación.  Acatar, difundir y hacer cumplir en el centro educativo las disposiciones legales e instrucciones del Ministerio de Educación emitidas a través de las autoridades competentes.  Representar técnicas y administrativamente al centro educativo.  Estudiar y resolver los problemas pedagógicos y administrativos que se presenten en el centro educativo, así como plantearlos ante las autoridades superiores, consejo escolar, junta de regentes y al consejo técnico académico.  Velar por los registro de la documentación que recibe o envía el centro educativo para evitar que sea objeto de usos ilegales.  Implementar medidas necesarias para garantizar la atención de los grupos que eventualmente queden sin maestros.  Clasificar en diferentes formularios el personal que labora en el centro Educativo.  Velar que la labor del personal docente se desarrolle ininterrumpidamente conforme al calendario escolar y los planes de trabajo autorizados por el MINERD.  Proporcionar las informaciones que las autoridades superiores le soliciten en el tiempo previsto por las mismas.  Abstenerse de abandonar sus labores dentro del plantel escolar así, como disponer del personal, edificio y equipo escolar para uso y ocupaciones particulares.  Identificar los docentes que no tiene(n) aplicados los incentivos salariales y solicitar al supervisor distrital.  Agendar las fechas de compromisos importantes para el centro educativo.  Recibir y analizar la programación anual de actividades, presentadas por los docentes de cursos.  Remitir las informaciones que requiere el distrito educativo.  Mantener actualizada la plantilla de personal, del centro docente e informar al supervisor distrital de las altas, bajas y demás movimientos del personal bajo su dependencia.  Difundir oportunamente entre el personal a su cargo, las normas y lineamientos que deben actuar de acuerdo a las disposiciones reglamentarias del MINERD.  Captar las necesidades y formular las peticiones que surjan en materia de capacitación o actualización del personal a su cargo y remitirlo(s) al supervisor distrital para su atención.  Llenar el libro de asistencia del personal a su cargo conforme al reglamento del MINERD.  Conceder los permisos de inasistencia del personal a su cargo, conforme a los reglamento del MINERD.  Enviar mensualmente un resumen del control de asistencia e inasistencia al supervisor distrital. Función de Planificación:  Proveer las necesidades anuales de recursos humanos materiales financieros del centro educativo.  Elaborar el plan anual de trabajo del centro educativo a su cargo, en base a las necesidades detectadas y enviarlo al superviso distrital antes del inicio del año escolar.  Convocar a la comunidad educativa para la formación de los consejos escolares y técnico(s) académicos antes del inicio del año escolar.  Presidir el consejo escolar, participar en sus deliberaciones, dar cumplimiento a los acuerdos y recomendaciones que en éste se adopten.  Diseñar el programa de visitas a los salones de clases.  Realizar reuniones con el personal docente, administrativo, de apoyo, junta de regentes, consejo escolar y las diferentes unidades del centro educativo. Función de Supervisión:  Supervisar los diferentes cursos del centro educativo.  Supervisar continuamente a todo el personal bajo su mando.  Revisar y aprobar los planes de trabajo que realicen los maestros y los encargados de las unidades correspondientes.  Verificar que el personal docente lleve al día el registro de avance programático para evaluar el desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.  Velar que la formación y ubicación de los grupos de alumnos, se realice conforme a las normas y lineamientos establecidos por el MINERD.  Las planificaciones de los años anteriores, para elaborar el plan anual de Centro Educativo.  Ejecutar las visitas programadas a los salones de clases durante el desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.  Supervisar el cumplimiento de rendir honor a la bandera nacional.  Solicitar al docente su autoevaluación después de observar el desempeño de sus labores.  Supervisar y evaluar a los docentes en los aspectos sobresaliente(s) y mejorables. Función de Investigación:  Realizar conjuntamente con el personal docente en censo anual de población en edad escolar que habita en el ámbito de influencia del centro educativo.  Apoyar las investigaciones que se realicen en la comunidad donde esté ubicado el centro. Función de Evaluación:  Evaluar la ejecución de las programaciones presentadas por los docentes y los coordinadores de unidades.  Evaluar la ejecución de la programación del centro educativo.  Expedir los créditos escalafonarios al personal docente y en su caso al personal administrativos conforme a su participación en el trabajo escolar.  Realizar otras tareas afines y complementarias al puesto. Realizado por: Lic. Franklin Taveras

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