El cumpleaño del General
Continuación de la capacitación, Unidad II ¨TIC y Educación en las
Escuelas¨
Las
TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es
necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta
realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:
Integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza. Ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida.
El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.
No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.
Estas fueron las palabras de los técnicos distritales.
Franklin Taveras .V.
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Bernabela Reyes
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Distritales trabajando
Listado de técnicos distritales que consideraron que la estructura tecnológica fueron: Plasma, Carrito, AVE y Laboratorio convencionales.
1.
Rigoberto
Sánchez
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2. Matilde Cabrera
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3.
Radhamés
Sánchez
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4. Petronila Sosa
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5.
Agustín
Morel Fernández
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6. Felicia Gonzalez
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7.
Rosa Lesbia
Ossers
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8. Dulce María Gonzalez
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9.
Rocio
Batista
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10. Franklin Taveras .V.
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11.
Eladia Mora
Brito
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12. Bernabela Reyes
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13.
Carlos
Reyes Peña
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14. Germania Gonzalez
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15.
Pedro D.
Gonzalez
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16. Mayra Aragones
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17. Nelia Morales
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5 comentarios:
Con estas jornadas de capacitación sobre el uso efectivo de la Tic., el DISTRITOTO EDUCATIVO 11-07, da un gran paso de avance que ayudará significativamente a vincular la práctica pedagógica con el uso de ténología para la informormación y la comunicaciónTIC.
En el dia de ayer continuamos la capacitación sobre el uso de las TICs. Fue una jornada muy provechosa, pues nos instruyeron sobre cómo incorporar esta importante herramienta de trabajo a muestra área de trabajo y a cómo ayudar a los/as docentes en su uso en el aula de clases.
Pedro Danilo González Santos
ESTE CURSO ES OPORTUNO PAA NUESTRO TRABAJO COMO TECNICO DISTRITAL PUES EN ESTO TIEMPOS MODERNOS QUE VIVIMOSES IMPRECINDIBLE TENER CONOCIMIENTOS DE LA TIC.
En este taller espero aprender lo sufiente para poder aplicarlo a mis maestros/as. Felicito a la facitadora por su buen desarrollo de los temas tratados.
El tema de "La Tic y la educación" es muy importante tener conocimiento sobre el, por que nos permite dar apoyo a los docentes en la integración de la TIC en su aula. Con esta integración los alumnos adquieren las competencias digitales para poder tener dominio del buen uso de la tecnologia.
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